1. ¿EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO?
El nombre del juego no da muchas pistas, pero os contaré de qué trata. Es un juego de preguntas de diferentes materias como matemáticas, inglés, química, humanidades o geografía, entre otras. Te realiza diferentes preguntas relacionadas con el tema que hayas elegido y si las aciertas se donan 10 granos de arroz al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Si aciertas la pregunta aumenta la dificultad de la siguiente y la próxima es más fácil y la que has fallado se repetirán unos turnos más adelante para que tengas la oportunidad de contestarla bien de nuevo. Este juego tiene dos objetivos, proporcionar educación a todos de forma gratuita y que se ayude a acabar con el hambre en el mundo proporcionando arroz a las personas hambrientas de forma gratuita. Free Rice es una página sin ánimo de lucro y el dinero para el donativo lo recaudan de los anuncios que vemos tras contestar las preguntas.
EL juego me ha parecido fácil de acceder e interesante de jugar, pues además de que pone a prueba tus conocimientos te hace aprender sobre cosas que quizá pensabas que sabías pero no realmente. Creo que es una buena manera de promover la ayuda a los más necesitados pues es un juego divertido que no nos cuesta dinero. También me ha gustado que se pueda jugar tanto individual como en grupos y, que si te registras puedas tener acceso a un ranking en el que si consigues una buena puntuación estarán en lo más alto.
3. ¿QUÉ EMOCIONES HAS SENTIDO?
He sentido mucha emoción al tener la capacidad de simplemente con proyectar mis conocimientos en un juego y con ello poder ayudar a alguien que lo necesite. Cuando no contestaba bien, pues estaba insegura o no sabía de verdad cual era la respuesta he sentido rabia y tristeza porque he pensado que no estaba contribuyendo a aportar esos 10 granitos, que aunque es poco, entre todos se convierte en un buen puñado. Otra de las emociones que más ha primado durante mi jugada ha sido que conforme iban pasando preguntas, me incentivaba a seguir jugando y me suponía un reto cuando me equivocaba y volvía a aparecer la pregunta. Por último, me ha provocado alegría al darme a conocer nuevos términos, vocabularios y conocimientos que quizás pensé que dominaba. Tras jugar un buen rato, he pensado que muchas veces creemos que los más pobres están a muchos kilómetros de nosotros, pero realmente, y aunque no lo pensemos, están aquí a nuestro lado o incluso podemos llegar a serlo nosotros. Podemos ayudar a nuestro vecino, nuestra familia o alguien que se encuentra a miles de kilómetros y eso es lo que más me gusta. No necesitamos conocernos o ser amigos para aportar nuestro granito de arena, y cuando entendamos esto, estaremos haciendo algo bueno por el mundo y por los demás.
4. ¿EN QUÉ TIPO DE INTERVENCIÓN USARÍA EL JUEGO Y CÓMO LO HARÍAS?
Este juego lo utilizaría en clases de la E.S.O (tercero o cuarto) o Bachillerato, que son las etapas en las que los adolescentes desarrollan sus conocimientos de manera más conscientemente que quizá en cursos anteriores y conseguirán avanzar en las preguntas propuestas y podrán conseguir donar más. Dividiría los grupos en subgrupos más pequeños, de tres o cuatro personas de manera que tuvieran que competir entre ellos y esa competitividad incentivaría las ganas de seguir jugando. También les obsequiaría con recompensas si llegan a un nivel de preguntas bien contestadas para motivarlos, aparte de estar en los primeros puestos del ranking. Creo que transmitir la situación en la que se encuentran millones de personas en el mundo a través de un juego es una buena manera de educar a los adolescentes, quienes a veces no paran de derrochar sin pensar que lo que ellos tiran otros lo necesitan.
Bueno chicxs, espero que os animéis a echar un ratito de vuestro día en jugar un poquito. Espero que aprendáis mucho y que donéis mucho también!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario