miércoles, 20 de marzo de 2019

LA COMENTARISTA Y LA ESTRATEGA-ANALISTA.

¡Hola chicxs! Como ya sabéis cada semana me toca desempeñar un rol y esta vez me toca un 2x1. Este rol ya lo hice unas semanas atrás y se trata, por un lado de la comentarista y por otro de la estratega analista. Empezaré primero por la comentarista, y tengo que elegir a cinco de mis compañeros y sus respectivas publicaciones y dejar un comentario. Para realizar el rol os diré a quien he comentado y qué post para que así le podáis echar un vistazo. ¡Empezamos!

Primero, he visitado el Blog de mi compañera Beatriz Delgado y he comentado su última publicación en la que ejerce el rol de la crítica. Para ello ha realizado una crítica sobre un asunto social y ha elegido las barreras arquitectónicas en la ciudad de Cáceres. Ha aportado distintas noticias de la ciudad sobre este problema y ha lanzado dos preguntas: ¿pensáis que Cáceres es una ciudad bien adaptada? y ¿es necesario que se elimines estas barreras arquitectónicas? Si os apetece dar vuestra opinión sobre el tema no dudéis en pasaros por su Blog.
También he comentado a mi compañero Sergio Pastor, quien en su post "El consumismo por el consumismo" trata sobre el consumo. Habla sobre el consumo responsable y cómo vemos los jóvenes, según un estudio, gastarnos dinero continuamente. Si eres un manirrota puedes pasarte y echarle un vistazo y serás consciente de lo que provoca nuestro consumismo y por tanto el desarrollo insostenible. ¡Espero que te haga reflexionar!
Sigo, y con mi tercer comentario llegamos al Blog de Gloria Gallego, compañera que en su última publicación "¿Sabemos diferenciar una relación tóxica de una relación sana?" habla sobre el amor tóxico y el amor sano. Me ha gustado mucho porque describe de una manera breve y muy entendible distintas características las relaciones tóxicas y sanas. Además, para finalizar su publicación, ha escrito un trocito de un texto de Mery Turiel, una de mis mayores referentes actuales.
Mi cuarto comentario va destinado a mi compañera Sara Benomar. quien habla en su publicación "Mensajes subliminales" sobre estos. Me ha parecido muy interesante y me gustaría que le echarais un vistazo. Os hago esta propuesta porque creo que los ejemplos que pone no son los que conocemos todos. También me ha gustado que ha explicado cual es el fin de estos, ya que muchas personas lo desconocen.
Por último, mi quinto comentario es para mi compañera Carlota Ramallo, que nos cuenta en su publicación "Stracciatella" qué es la Nevus melanocítico congénito, una enfermedad rara que afecta a la piel. Cuenta que es una enfermedad muy poco común, que solo afecta al 1% de la población, entre quienes se encuentra Alba. Carlota nos relata la historia de Alba, una chica que incluso ha sufrido acoso por su enfermedad.

Para seguir con mi rol 2x1 proceso a evaluar el trabajo semanal de mis compañeras. Esta semana mis compañeras han desempeñado distintos roles que tendré que evaluar. Primero, mi compañera Sofía ha tenido que realizar el rol de "La Crítica" y en su entrada expone su opinión de manera crítica sobre los centros de menores. Explica qué es un centro de menores y qué tipo de profesionales lo componen. Finalmente cuenta los testimonios de varios chicos que han estado internos en un centro y hace una reflexión de cómo es el verdadero funcionamiento de estos centro y cómo son tratados realmente en algunos casos los menores. Su nota de esta semana es una 10 debido a que es una entrada bastante completa y ordenada.
Continúo con Cristina, quien ha hablado en su publicación "La rastreadora de noticias falsas" sobre una "fake new" publicada recientemente sobre el día del padre y la madre. Aunque es una noticia supuestamente reciente, fue realmente publicada el día 21 de octubre de 2018 fecha en la que ya fue desmentida, que habla sobre que se va a eliminar el día del padre y la madre para no ofender a las personas homosexuales. Cristina también ha explicado cómo se ha conseguido hacer esta noticia y de dónde han sacado el texto, pero le ha faltado un poco de extensión en la entrada, y por ello su nota de esta semana es un 8.
Por último, mi compañera Sonia ha realizado en su blog el rol de "La player" y en su entrada responde distintas preguntas para contarnos lo que ha sentido y qué le ha parecido el juego. Ella en este caso ha jugado a Cybereduca, un juego para prevenir el Bullying y el Cyberbullying. Describe de que va el juego, los objetivos, lo que le ha hecho sentir y con quienes lo utilizaría para inculcar unos buenos valores. Una entrada muy completa aunque me hubiese gustado que hubiese contado que le ha hecho sentir el juego de manera más extendida. No obstante, su nota de esta semana es un 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRÍTICAS Y REFLEXIÓN AL STOP MOTION DE SEX EDUCATION

Bueno chicxs, como todo lo que realizamos día a día recibe críticas, ya sean buenas, malas, constructivas o destructivas. Tras realizar el S...