jueves, 7 de febrero de 2019

EDUCADAS EN EL PATRIARCADO


En esta entrada vengo a comentar un vídeo que espero que abra los ojos a esas mujeres denominadas alienadas, como bien ha explicado @srtabebioficial en sus redes sociales. 

Una mujer alienada, es lo que explica Aroa Moreno, conocida en redes sociales como @Arbowin, autora del vídeo. En la sociedad, coloquialmente, a una mujer alienada se le denomina mujer machista, sin embargo, este término es incorrecto. No obstante, sería una manera de entender de que estamos hablando. 
La mujer alienada adoptaría como naturales los comportamientos de su opresor, el hombre machista. Esto hace que ella misma sea opresora.


Resultado de imagen de mujer alienada
 En nuestra sociedad se critica muchas veces a las mujeres alineadas y se les declara como lo peor de la sociedad, ya que son oprimidas y oprimen, pero, es normal que se generen mujeres así cuando somos criadas en un patriarcado. Al fin y al cabo, en nuestro proceso de aprendizaje interiorizamos conductas positivas como negativas, inculcadas por nuestra sociedad, en este caso machista. 


El problema no está en ser criadas en el patriarcado, algo inevitable, sino no ser conscientes de que hemos sido educadas de manera errónea, en unos valores machistas en los que la mujer tiene un valor inferior al del hombre, donde no se le da valor a su vida y se le enseña que tiene que ser superior a las demás mujeres para ser la mejor. El verdadero problema se encuentra cuando no nos damos cuenta de todo esto y nos creemos inferiores, no iguales. Nos creemos que no tenemos ningún valor en la sociedad, pues siempre se han llevado el mérito los hombres. Pero ¡ya basta! 

Vamos a parar de ser así, vamos a ser feministas y vamos a crear la revolución. No vamos a parar de gritar hasta que nos escuchen y gritaremos unas por otras aunque intenten silenciarnos. Vamos a ser todas una y vamos a dejar de mirar a esa mujer alienada como si fuera alguien inferior por tener unos pensamientos así, vamos a ayudarla, a enseñarla y a abrirle los ojos entre todos, aunque a veces sea frustrante. Sin embargo, es parte de la sororidad no atacar a esta mujer. 

Imagen relacionadaTodas hemos sido alienadas, pero no hay nada que me produzca más orgullo que poder decir que soy feminista en los tiempos que corren. Aún queda mucha lucha, pero eso no nos parará.

Para terminar, citaré una frase de Rosa Luxemburgo, que decía que quien no se mueve no siente las cadenas. Por eso os digo, mujeres, muévanse, abran los ojos y rompan las cadenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRÍTICAS Y REFLEXIÓN AL STOP MOTION DE SEX EDUCATION

Bueno chicxs, como todo lo que realizamos día a día recibe críticas, ya sean buenas, malas, constructivas o destructivas. Tras realizar el S...