lunes, 29 de abril de 2019

LA COMENTARISTA Y LA ESTRATEGA ANALISTA

¡Hola chicxs! Como ya sabéis cada semana me toca desempeñar un rol y esta vez me toca un 2x1. Este rol ya lo hice unas semanas atrás y se trata, por un lado de la comentarista y por otro de la estratega analista. Empezaré primero por la comentarista, y tengo que elegir a cinco de mis compañeros y sus respectivas publicaciones y dejar un comentario. Para realizar el rol os diré a quien he comentado y qué post para que así le podáis echar un vistazo. ¡Empezamos!

Imagen extraída de Pixabay
Primero, desarrollaré el rol de comentarista. Ojeando las publicaciones de mis compañeros, he dado Natalia Algado, Bohemian Rhapsody y se ha basado en el famoso grupo QUEEN y una de sus conocidísimas canciones. Redacta la interpretación que se ha hecho del significado de la canción. Es muy interesante, aunque el verdadero significado de la canción no se conoce, pues el grupo no lo desveló. Al final nos invita a escuchar sus canciones y ver su peli, algo que he apuntado en mi lista de cosas por hacer.
Sigo con mi compañera Alicia Álvarez. Esta vez me he pasado por su entrada semanal que ha dedicado a su rol. Esta semana le ha tocado el de rastreadora de noticias falsas y ha comentado un bulo que se creó en Twitter con uno de los carteles que vemos en las farolas de las ciudades. En su publicación muestra las fotos del montaje que hizo el autor y que subió a Twitter.
Mi compañera Carmen Arrabal ha dedicado su rol de crítica a hablar sobre la trata de personas tanto en el mundo como en España. En esta publicación, nos cuenta qué es la trata de personas y cual es su finalidad. También nos explica qué podemos hacer para ponerle solución a este atentado contra los derechos de las personas y al final nos muestra el testimonio de una chica, Sonia Sánchez. Además ha puesto unos cuantos vídeos sobre el tema.
Sigo esta vez con mi compañera Andrea Camacho. Me ha llamado la atención su publicación titulada Paro juvenil. Creo que ha tratado un tema que nosotros, los estudiantes tenemos muy cerca y lo ha hecho de una manera muy crítica. Además, puntualiza que en su anterior entrada habló sobre la educación y dice que el paro es una de las consecuencias de nuestro sistema educativo. También trata sobre el tema de la experiencia que te piden las empresas y que no tenemos, entonces es como el pez que se muerde la cola. Al final nos aporta una gráfica que muestra la tasa de desempleo general que hay en nuestro país desde 2010 al futuro 2020.
Finalmente, mi compañera Laura Calzada en su última publicación semanal ha hablado sobre un trabajo que tuvimos que realizar para la asignatura de Pedagogía Social. Se trata de un ensayo sobre el tema de la Ley de Dependencia. Explica su origen, nos explica diferentes casos y recalca que cualquier persona puede ser dependiente sin importar a la edad que sea. Además trata diferentes puntos muy importante como las ayudas, las personas mayores, las técnicas, las funciones del Educador social en este área, entre otros temas... Este último tema es el que más me ha gustado porque a veces parece que nuestra profesión no existe en la sociedad. Espero que le echéis un vistacillo porque además está muy bien redactado.

Sigo con mi segunda parte del rol. En este caso debo ponerle las pilas a mis compañeras y por onia, en su Blog ha llevado a cabo el rol de Player. Como sabéis, debe jugar a un juego y depende de cómo sea este responder a una serie de preguntas o contarnos un porquito sobre qué va. Esta semana ha elegido un juego sobre un tema complicado, el cáncer. Consiste en elegir una parte del cuerpo y eliminar los correspondientes "bichitos" que hubiese en esta. Su nota esta semana es un 9'5, porque me ha gustado mucho como me ha hecho adentrarme en el juego y sentir lo que pueden llegar a sentir los pacientes de cáncer.
supuesto evaluar su trabajo semanal. En esta semana, mi compañera S
Por otro lado, Sofía ha realizado el rol de Crítica. En esta ocasión ha tratado el tema de las redes sociales debido a que estamos continuamente bombardeados por estas. Es una crítica bastante completa, además estoy de acuerdo con ella en todo lo que ha dicho. Utiliza un vocabulario fácil de entender y la extensión es buena. Además, creo que es un tema que sobretodo, los jóvenes, tenemos cerca día a día. ¡¡Si os interesa pasaros por su entrada de 10 a echarle un vistazo!!!
Por último, Cristina ha tenido que rastrear noticias falsas. En su entrada, La Rastreadora, habla sobre una noticia relacionada con un tema muy recientes: el incendio de Notre Dame. Habla sobre un bulo que se propagó por Whatsapp y otras rede sociales, una imagen con una gran repercusión que supuestamente es una virgen rescatada del incendio de Notre Dame del pasado 15 de abril. Es una noticia muy interesante, aparte de porque el incendio de la histórica catedral es algo muy reciente, por la importancia de frenar los bulos en las redes sociales. Esta semana se merece un 9. ¡Si queréis saber el final de la historia echadle un vistazo a su Blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRÍTICAS Y REFLEXIÓN AL STOP MOTION DE SEX EDUCATION

Bueno chicxs, como todo lo que realizamos día a día recibe críticas, ya sean buenas, malas, constructivas o destructivas. Tras realizar el S...